LA DIFUSION DE LAS IDEAS Y LA CRITICA: PERIODICOS, REVISTAS Y ESPACIOS PUBLICOS
Las
grandes transformaciones en el campo de las ideas y del conocimiento se
difundieron de manera notable, en las últimas décadas del siglo XIX, gracias a
la aparición de una prensa de alcance masivo. Hasta ese momento, la difusión del
conocimiento había estado circunscrita a pequeñas minorías. Una forma muy
efectiva de control de la información por parte de las minorías privilegiadas
fue la censura. Pero a medida que se fueron imponiendo los gobiernos liberales
se fue extendiendo la libertad de prensa.
Las ideas de la burguesía liberal—que
en la primera mitad del siglo XIX fue a través de periódicos clandestino de
poca y difícil difusión— encontraron en los diarios el vehículo más importante
para difundir sus ideas políticas. No obstante, estas publicaciones eran
consumidas por un público limitado a aquellos grupos sociales de un elevado
nivel de instrucción y preocupados por
Este
importante incremento en las ediciones transformó al periodismo en un negocio
atractivo y se crearon grandes empresas, sustentadas en los avisos publicitarios
y en las ventas de diarios, independientes de los partidos políticos.
Mi opinion sobre este tema es que es como consecuencia de la Revolucion Industrial, y se enfoca en el despertador americano.
muy buena nota :D
ResponderBorrarQ mensos
ResponderBorrarEspejo :v
BorrarLa revista y espacios publicitarios
ResponderBorrarme dicen unos caracteristicas del tema?
ResponderBorrarNo.
Borrarque pocho e no se entiende ni un poco pero si le hechan ganas pueden
ResponderBorrarDios los ama tanto que mando a su unico hijo a la Tierra para salvarlos. Ustedes nesecitan a Jesus en sus vidas por que el es Santo y perfecto. y si lo tienen en sus vidas van a ser como el
ResponderBorrargracias lo necesitaba
Borrar