miércoles, 11 de diciembre de 2013

EXPANSION ECONOMICO Y CAMBIO SOCIAL

LA REVOLUCION INDUSTRIAL: Su impacto en la produccion, el comercio y las comunicaciones

La Revolución Industrial tuvo lugar en Inglaterra, en la segunda mitad del siglo XVIII (1750) y se caracterizó por la aparición de innovaciones tecnológicas que sustituyeron la energía humana y animal por la mecánica, así como la habilidad humana por la maquinaria. Significó el paso de la producción artesanal a la fabril, un aumento considerable de la productividad, así como una nueva organización del trabajo.
La invención y la incorporación de maquinaria a la producción dio lugar al nacimiento de un nuevo tipo de sociedad, al transformar la relación del ser humano con la naturaleza. Durante siglos, las actividades económicas se habían fundamentado en la habilidad humana y en el uso de herramientas manuales diversas; la Revolución Industrial incorporó a la máquina y la tecnología en general en este proceso, de manera que el trabajo anteriormente desempeñado por el hombre, era realizado por máquinas capaces de producir hasta cinco veces más que un artesano con los métodos tradicionales. La industria textil y la metalúrgica fueron las primeras beneficiadas por la introducción de maquinaria; la primera por la existencia de un amplio mercado nacional e internacional que demandaba sus productos; la segunda, porque la propia construcción de máquinas de vapor requirió de importantes cantidades de hierro. A partir de estas industrias iníciales, la introducción de maquinaria en la producción se extendió a otras actividades económicas como la minería, donde la fuerza del vapor era utilizada para hacer funcionar las bombas que extraían el agua y evitaban las inundaciones.

Mi Opinion: Mi opinion sobre este tema es que es muy importante conocer este acontecimiento que sucedio, esta muy completa la informacion y interesante.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario